menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Comando Aéreo del Norte

Guatemala despliega un helicóptero Bell 212 para combatir incendios forestales

Helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Guatemalteca en labores de extinción del incendio en Atitlán. Foto: Defensa de Guatemala

Helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Guatemalteca en labores de extinción del incendio en Atitlán. Foto: Defensa de Guatemala

12/03/2021 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) ha desplegado un helicóptero Bell 212, equipado con un dispositivo Bambi Bucket, en apoyo a las acciones emprendidas, desde el pasado 10 de marzo, por personal del Ejército para controlar y sofocar el incendio forestal en la zona del Volcán Atitlán, en la provincia de Sololá.

Los trabajos de extinción están a cargo de la Cuarta Brigada de Infantería y del Comando Aéreo del Norte de la FAG que, además del mencionado helicóptero, también disponen de dos aviones para sofocar el siniestro.

En los esfuerzos por reducir el fuego también participa personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y Bomberos Voluntarios de Guatemala.

Los equipos de tarea trabajan desde inicios de la semana y han pernoctado en un campamento dispuesto en las cercanías del volcán, aproximadamente a dos kilómetros del incendio, donde se ha establecido el centro de comando para fijar las líneas de acción.

En la mayor parte de Centroamérica, sobre todo en el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), entre enero y abril es la temporada más seca y de más altas temperaturas del año, por lo que es una época propicia para que se desaten incendios forestales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje