menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

No se registraron daños en la embarcación

El submarino Riachuelo de Brasil sufre una inundación durante una maniobra de rutina

El S-40 Riachuelo en el muelle del Astillero de Construcción de Itaguaí. Foto: Roberto Caiafa

El S-40 Riachuelo en el muelle del Astillero de Construcción de Itaguaí. Foto: Roberto Caiafa

12/03/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Marina de Brasil ha informado que el submarino S-40 Riachuelo padeció una inclinación hacia adelante del casco que provocó la entrada de agua salada en la bodega del compartimiento de proa.

El accidente tuvo lugar ayer, 11 de marzo, en horas de la mañana cuando la embarcación, que se encuentra atracada en el Astillero de Itaguaí, era sometida a una maniobra de rutina para el mantenimiento de sus equipos. 

Ante esta situación, la tripulación rápidamente restauró el S-40 a una condición segura y comenzó a limpiar los compartimentos afectados. Afortunadamente, no se registraron bajas de personal ni heridos.

Inspección de daños

 

Posteriormente, se realizó una inspección por debajo de la línea de flotación con el uso de un equipo de buceo y, según se informó desde el Centro de Comunicación Social de la Marina, no se identificaron daños en el submarino.

Todavía no se ha podido evaluar cuánto tiempo estará no disponible el Riachuelo, pero se cree que la campaña de lanzamiento de torpedos F21 y misiles Exocet, prevista en la última fase de pruebas antes del ingreso oficial en servicio del submarino, se retrasará considerablemente.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje