Uruguay lanza paracaidistas desde sus nuevos aviones KC-130H Hercules
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay lanza paracaidistas desde sus nuevos aviones KC-130H Hercules

Paracaidistas uruguayos. Foto: FAU
|

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) continúa utilizando sus nuevos Lockheed Martin KC-130H Hercules recibidos de segunda mano desde España al máximo de sus capacidades. El pasado 11 de marzo operó en conjunto con el Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales del Ejército (Cipoee) y se realizaron misiones de saltos de paracaidistas en la zona de San Jacinto, en el departamento de Canelones.

Este entrenamiento, junto a otras pruebas físicas, son parte de la prueba anual de aptitud física para mantener la condición de paracaidista militar activo.

Adicionalmente, en días anteriores, la FAU había realizado lanzamientos de caída libre de sus paracaidistas militares de rescate como parte de su plan de entrenamiento anual.

Repostaje

Además, se llevaron a cabo misiones de entrenamiento de repostaje en vuelo, junto a dos aeronaves Cessna A-37B Dragonfly, las que realizaron aproximaciones y pasajes con los dos A-37B formados detrás del KC-130H volando con sus dos mangas de repostaje en vuelo extendidas.

Con la llegada de los dos KC-130H desde España, la FAU ha adquirido la posibilidad de repostar en vuelo por primera vez desde su creación, tras muchos años de entrenarse con fuerzas aéreas amigas la técnica de recarga de combustible en vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto