menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronaves adquiridas a España

Uruguay lanza paracaidistas desde sus nuevos aviones KC-130H Hercules

Paracaidistas uruguayos. Foto: FAU

Paracaidistas uruguayos. Foto: FAU

13/03/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) continúa utilizando sus nuevos Lockheed Martin KC-130H Hercules recibidos de segunda mano desde España al máximo de sus capacidades. El pasado 11 de marzo operó en conjunto con el Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales del Ejército (Cipoee) y se realizaron misiones de saltos de paracaidistas en la zona de San Jacinto, en el departamento de Canelones.

Este entrenamiento, junto a otras pruebas físicas, son parte de la prueba anual de aptitud física para mantener la condición de paracaidista militar activo.

Adicionalmente, en días anteriores, la FAU había realizado lanzamientos de caída libre de sus paracaidistas militares de rescate como parte de su plan de entrenamiento anual.

Repostaje

 

Además, se llevaron a cabo misiones de entrenamiento de repostaje en vuelo, junto a dos aeronaves Cessna A-37B Dragonfly, las que realizaron aproximaciones y pasajes con los dos A-37B...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje