menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa

El Ejército de Chile en la frontera

Patrulla de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco en la frontera del norte del país. Foto: Ejército de Chile

Patrulla de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco en la frontera del norte del país. Foto: Ejército de Chile

15/03/2021 | Santiago de Chile

Cesim Ejército de Chile

Las fronteras físicas son espacios esenciales de interdependencia entre los actores del sistema internacional. La globalización ha convertido a las fronteras en áreas altamente dinámicas, en los que se favorece e intensifica el intercambio de bienes, servicios y personas. Los cambios globales de las últimas décadas han derivado en la creciente sofisticación y empleo de dichos espacios fronterizos en la ocurrencia de actividades ilícitas, desafiando las capacidades estatales de respuesta ante fenómenos cuyo impacto a la seguridad resulta multidimensional. 

Ello ha causado que las aproximaciones contemporáneas para abordar todos los desafíos, riesgos y amenazas derivados de tales actividades se realicen desde una perspectiva de utilización integral de los medios estatales para la mitigación de sus efectos sobre la estabilidad social. 

Adicionalmente, la ocurrencia de fenómenos migratorios propiciados por crisis internas han resultado en elementos emergentes cuya atención ha ocupado un grado importante de prioridad en la agenda pública de los países de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje