El general Martínez revista las capacidades de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El general Martínez revista las capacidades de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile

La autoridad conoció en su recorrido el material aéreo de la unidad. Foto: Ejército de Chile
|

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, realizó una visita a la Brigada de Aviación de Ejército (Bave) para inspeccionar la operatividad e instalaciones de esta unidad dependiente del nuevo Comando de Operaciones Especiales del Ejército (Cope).

La actividad forma parte del programa de inspecciones que desarrolla el general Martínez para poder interiorizarse sobre las condiciones en que están operando las unidades y tener contacto directo con los efectivos quienes cumplen una importante labor en la emergencia sanitaria del Covid-19, además de ejecutar las actividades propias de instrucción y entrenamiento.

La autoridad se tralasdó al Campo Militar Cachapoal, ubicado en la ciudad de Rancagua, Región de O´Higgins, y fue recibido por el comandante de la Bave, general de brigada Patricio Amengual.

La Bave presentó al comandante en jefe del Ejército de Chile el proyecto Independencia de implementación de capacidades militares y la evaluación de posibles proyectos de habitalidad para esta unidad estratégica de transporte aéreo institucional.

En su visita, el general Martínez se informó en detalle sobre aspectos de organización, personal, operatividad y proyectos en ejecución, conociendo el proceso de mantenimiento de los helicópteros de asalto Airbus AS532 AL Cougar.

Un salto cualitativo

El general Martínez se interiorizó de los cursos de Piloto y de Mecánico de Aviación, entre otros, que imparte la Escuela de Aviación (Escave) como parte de la instrucción y entrenamiento que brinda este plantel al personal de los batallones de helicópteros y de aviones.

La autoridad felicitó a los alumnos por su vocación de servicio y señaló que "los requerimientos del Ejército de tener buenos pilotos, mecánicos y material, responden a las necesidades operativas de la institución".

El comandante en jefe destacó que la nueva orgánica de la Estructura Superior del Ejército, que estableció el Cope, entre otros cambios, significa "un salto cualitativo en la operacionalidad de medios con las Fuerzas Especiales, la inteligencia y el material de vuelo operativo con buenos pilotos y mecánicos que dan la capacidad de combate al Ejército".

El general Martínez recalcó la importancia del trabajo que realiza el personal por la institución expresando que “siempre es importante que revisen los estándares de seguridad del personal”, añadiendo que “ustedes deben ser parte del equipo de operaciones especiales”, y destacó además la importancia del personal de suboficiales en la institución.

La visita del general Martínez incluyó también una exposición estática sobre las capacidades de las aeronaves de la unidad y una revista en el Batallón Logístico de Aviación y batallones de aviones y helicópteros, e inspeccionó el material de la Unidad de Rescate Aéreo (URA), presenciando un ejercicio de simulación de sus capacidades operativas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto