menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Fase de Formación del Soldado Montañés

El Ejército de Chile realiza instrucción en montaña en el glaciar Calluqueo

La actividad permite preparar a los efectivos para operar en situaciones de emergencias y catástrofes. Foto: Ejército de Chile

La actividad permite preparar a los efectivos para operar en situaciones de emergencias y catástrofes. Foto: Ejército de Chile

19/03/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El personal de planta especialista en montaña y los soldados de tropa profesional de la Compañía Andina Divisionaria (CAD) N° 20 Cochrane del Ejército de Chile están efectuando un período de instrucción en la zona general del glaciar Calluqueo, Región de Aysén.

La instrucción forma parte de la Fase de Formación del Soldado Montañés y tiene como finalidad aumentar las capacidades tácticas y técnicas de la unidad, lo que aporta al desarrollo de las competencias individuales del personal militar.

La actividad, que permite preparar a los efectivos para operar en situaciones de emergencias y catástrofes, se desarrolla a los pies del cerro San Lorenzo, a 43 kilómetros al sur de Cochrane, en un escenario geográfico de difícil acceso y bajo condiciones meteorológicas adversas.

El comandante de la unidad operativa de la Compañía...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje