menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Posibles vínculos con el narcotráfico

Un avión Rockwell 690B se estrella tras ser perseguido por un Super Tucano de Dominicana

Avión Embraer EMB314 de la Fuerza Aérea Dominicana. Foto: FAD

Avión Embraer EMB314 de la Fuerza Aérea Dominicana. Foto: FAD

21/03/2021 | San Salvador

Alberto López

Un avión bimotor Rockwell 690B Turbo Commander se estrelló en República Dominicana tras ser perseguido por un Embraer EMB314/A-29B Super Tucano de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). Como consecuencia del siniestro, dos personas murieron cuando la aeronave, que según las autoridades volaba de forma irregular, intentaba aterrizar en un cañaveral cerca del Batey Palo Bonito, en la provincia de La Altagracia, República Dominicana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) presume que el avión tenía vinculos con el narcotráfico, pues no contaba con plan de vuelo legalmente establecido con destino a Dominicana ni atravesaba alguna ruta cercana.

La DNCD confirmó que al detectarse la aeronave, que habría viajado desde Suramérica, se activaron los protocolos de persecución, vigilancia y alerta temprana por aire, mar y tierra.

“El tracking fue detectado después de las 21:00h, por lo que se permitió el despegue de un avión A-29B Super Tucano, para interceptar la aeronave y se alertó a los equipos operativos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje