Un avión Rockwell 690B se estrella tras ser perseguido por un Super Tucano de Dominicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un avión Rockwell 690B se estrella tras ser perseguido por un Super Tucano de Dominicana

Avión Embraer EMB314 de la Fuerza Aérea Dominicana. Foto: FAD
|

Un avión bimotor Rockwell 690B Turbo Commander se estrelló en República Dominicana tras ser perseguido por un Embraer EMB314/A-29B Super Tucano de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). Como consecuencia del siniestro, dos personas murieron cuando la aeronave, que según las autoridades volaba de forma irregular, intentaba aterrizar en un cañaveral cerca del Batey Palo Bonito, en la provincia de La Altagracia, República Dominicana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) presume que el avión tenía vinculos con el narcotráfico, pues no contaba con plan de vuelo legalmente establecido con destino a Dominicana ni atravesaba alguna ruta cercana.

La DNCD confirmó que al detectarse la aeronave, que habría viajado desde Suramérica, se activaron los protocolos de persecución, vigilancia y alerta temprana por aire, mar y tierra.

“El tracking fue detectado después de las 21:00h, por lo que se permitió el despegue de un avión A-29B Super Tucano, para interceptar la aeronave y se alertó a los equipos operativos de la violación del espacio aéreo dominicano”, agregó la información oficial de la DNCD.

Los cuerpos, aún no identificados, junto con otras pruebas fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto