menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Segundo atentado del año

Una lancha Shaldag de la Prefectura Argentina sufre daños tras un ataque con pirotecnia

Lancha patrullera de la Prefectura Argentina. Foto: PNA

Lancha patrullera de la Prefectura Argentina. Foto: PNA

23/03/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La lancha patrullera GC-196 Mataco del tipo Shaldag MKII perteneciente a la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue atacada en el río Paraguay a la altura de El Mangal, provincia de Formosa. El ataque no dejó heridos pero astilló la ventanilla blindada del puente de la embarcación. El informe oficial de la PNA afirma que el hecho fue producido por pirotecnia. Este el segundo atentado en lo que va del año que sufren estas lanchas de la PNA.

Por su parte, el diputado nacional del opositor Juntos por el Cambio José Cano, junto a otros legisladores, solicitó un informe del hecho tras denunciar que el Ministerio de Seguridad, encabezado por Sabina Frederic, ordenó desarmar la patrullera que contaba con una ametralladora calibre 50 en la proa y dos ametralladoras de 7,62 mm, según informó el diario Clarín.

Cano ya había...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje