La Marina de Brasil y Kryptus firman un acuerdo para el cifrado de información sensible
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Marina de Brasil y Kryptus firman un acuerdo para el cifrado de información sensible

Imagens: CasnavKryptus
|

El Centro de Análisis de Sistemas Navales (Casnav) y la empresa Kryptus han firmado un contrato para proporcionar a la Marina de Brasil la explotación de recursos criptográficos para ser utilizados en tareas o misiones que requieran la protección de datos o información sensible.

La ceremonia de rúbrica del acuerdo estuvo presidida por el director del Centro Tecnológico de la Marina en Río de Janeiro (Ctmrj), contralmirante Marcelo Gurgel de Souza, y contó con la presencia del director del Casnav, capitán de navío Carlos Rodrigo Cerveira y el director general de Kryptus, Roberto Gallo.

Por determinación del Consejo de Defensa Nacional, el cifrado de información clasificada en cualquier grado de secreto debe utilizar necesariamente tecnología nacional, proporcionada por una compañía estratégica de defensa o por el estado.

Solución Keyguardian

Desarrollado durante los últimos 15 años por Kryptus, Keyguardian es la única solución del país capaz de proteger los datos y las comunicaciones IP en todos los grados de secreto previstos por la ley, hasta el nivel Top Secret. Una de las ventajas de utilizar los tokens criptográficos Keyguardian es su movilidad.

"Keyguardian es mucho más que un token. Se trata de una plataforma criptográfica multimisión que, junto con el resto de elementos de la suite Bruitblanc, es capaz de ofrecer datos y comunicaciones seguras en múltiples escenarios, para todos los grados de secreto", explicó Gallo.

En Brasil, Kryptus proporciona soluciones criptográficas a las Fuerzas Armadas brasileñas, al Ministerio de Defensa y a otras entidades críticas. Además, opera en varios programas estratégicos como Sisfron, AC-Defense, LinkBR2, RDS-Defense, Rondon, National IFF y Nova ROD.

La empresa también es responsable de soluciones a nivel gubernamental para la Marina de Guerra del Perú y el Ejército colombiano, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto