menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Autos, camiones y camionetas administrativas

Uruguay recauda 550.000 dólares al rematar 77 vehículos del Ministerio de Defensa

Vista general de vehiculos rematados. Foto: Presidencia de Uruguay

Vista general de vehiculos rematados. Foto: Presidencia de Uruguay

27/03/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ministerio de Defensa de Uruguay remató 77 vehículos administrativos obteniendo un total de 550.000 dólares para la cartera. Las unidades incluyeron camiones, camionetas, furgones, vehículos sedan y otros de diversas marcas, que presentaban diversos estados de conservación, incluyendo unidades cero kilómetros.

El ministro de Defensa, Javier García, declaró públicamente que la prioridad de su gestión es el personal y el equipamiento para las Fuerzas Armadas, no la administración y gastos innecesarios.  

Por su parte, el director general del Ministerio de Defensa, Fabian Martínez, indicó que el remate se da en el marco de la política de control y eficacia del gasto. Además, Martínez calificó que los vehículos vendidos no eran necesarios para el Ministerio y, a su vez, implicaban "un gasto por sí mismo”.

Estas unidades fueron entregadas por distintas reparticiones y unidades ejecutoras del Ministerio de Defensa que las consideraron como superfluas. Se desconoce cuál será el fin del dinero recaudado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje