menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Seminario de difusión organizado por ambos países

Chile e India impulsan la cooperación de sus industrias de Defensa

Mahindra Armored produce el Armored Light Specialist Vehicle (ALSV). Foto: Mahindra

Mahindra Armored produce el Armored Light Specialist Vehicle (ALSV). Foto: Mahindra

29/03/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Los ministerios de Defensa de Chile e India realizaron el Seminario de Difusión de las Empresas Estratégicas de Defensa (EED) en conjunto con las principales compañías del sector de ambos países.

Según la Subsecretaría de Defensa (SSD) de Chile, el pasado 25 de marzo se realizó el seminario con el formato webinar, organizado por la SSD y por intermedio de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria, en conjunto con el Ministerio de Defensa de India.

El evento se inició con la intervención del presidente de la Sociedad de Fabricantes de Defensa de la India (SIDM), Ashis Bhattacharyya, quien agradeció la oportunidad e hizo referencia al gran crecimiento que ha tenido la industria de Defensa en su país en el último tiempo. Posteriormente, dieron un saludo de bienvenida, por Chile, el jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria, Oscar Bustos, y por India, el secretario de la Producción de Defensa, Raj Kumar, quienes hicieron especial mención al Memorando de Entendimiento (MOU) en materia de Defensa que existe entre ambos países desde el año 2007.
    
En la actividad se dio a conocer la basta y moderna industria de Defensa con que cuenta India, mostrando sus avances y tecnología actual, que los hace uno de los referentes a nivel global. Por su parte, las Empresas Estratégicas de Defensa de Chile Famae, Asmar, Enaer, y sus filiales S2T, Sisdef y DTS, dieron a conocer sus características, capacidades y principales productos y servicios. Lo anterior, con el propósito de lograr un conocimiento mutuo e impulsar importantes alianzas en el rubro y complementar sus desarrollos.

La reunión convocó a más de 125 participantes vinculados al Ministerio de Defensa de India y a ocho empresas de ese país, como también a representantes de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores de Chile.

Otra importante instancia de fomento de la relación en Defensa entre ambos países se dio con la visita a Chile del presidente de la India, Ram Nath Kovind, en el año 2019. En esta misma línea, cabe mencionar que la Armada de Chile adquirió recientemente un buque de apoyo oceánico construido por Larsen & Toubro, y Carabineros emplea desde el 2011 los vehículos tácticos antimotines Marksman de Mahindra.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje