menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Se suman a dos unidades adquiridas en 2019

Paraguay recibe tres helicópteros Bell UH-1H Iroquois donados por Taiwán

Entrega de una de las unidades donadas por Taiwan Foto: Presidencia de Paraguay

Entrega de una de las unidades donadas por Taiwan Foto: Presidencia de Paraguay

29/03/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Paraguaya recibió tres helicópteros Bell UH-1H Iroquois, junto a una importante cantidad de repuestos, donados por el Gobierno de Taiwán. Estas tres unidades, sumadas a otras dos recibidas en 2019, completan el total de cinco aeronaves prometidas desde el país asiático, que habitualmente dona material aéreo a Paraguay.

El presidente del país, Mario Abdo Benítez, encabezó los actos de recepción de los helicópteros y ratificó el plan de cooperación entre ambas naciones para el mantenimiento de estas aeronaves. Paraguay es el único país de América del Sur que reconoce a Taiwán como nación independiente.

Despligue de los helicópteros

 

Si bien las unidades serán utilizadas en primera instancia para la distribución de vacunas contra la Covid-19, el ministro de Defensa de Paraguay, Bernardino Soto Estigarribia, manifestó que los helicópeteros trabajarán en conjunto con el Ejército para transportar efectivos a zonas de operaciones.

Los Bell UH-1H Iroquois...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje