menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Contrato de 25.000 dólares

Israel Weapon Industries proveerá a México de repuestos para pistolas de 9 mm

Foto: Israel Weapon Industries

Foto: Israel Weapon Industries

02/04/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México publicó una licitación internacional para la adquisición de refacciones de mantenimiento para las pistolas calibre 9 mm que forman parte de su armamento. En el documento, la Sedena detalló que la compañía Israel Weapon Industries (IWI), es la única que produce el material solicitado por lo que le solicitó su cotización por un precio cercano al medio millón de pesos (25.000 dólares), valor que se encuentra por debajo del límite del presupuesto asignado.

De esta manera, la compañía deberá otorgar un total de 2.960 piezas, entre ellas, barrel, firing pin plate, magazine catch plunger, trigger bar, hammer, sear y safety lever para ser sustituidas en las pistolas descritas. 

Mantener el armamento operativo

 

De acuerdo con la dependencia la adquisición de las refacciones tiene como objetivo mantener las herramientas en buenas condiciones operativas. Los insumos deberán de ser entregados a partir del momento en que celebre la comunicación del fallo y hasta el 30 de agosto de 2021. 

Los bienes deberán ser entregados en el almacén del 1º Batallón de Materiales de Guerra, ubicado en el Campo Militar 37-D en Santa Lucía, Estado de México. 

IWI deberá otorgar por escrito garantía de calidad, en la cual se comprometa a garantizar la buena calidad de los bienes, así como responder por los defectos y vicios ocultos que se presenten en los siguientes 12 meses. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje