BZ Naval Engineering suministrará a la Armada de Chile cámaras térmicas Flir M332
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

BZ Naval Engineering suministrará a la Armada de Chile cámaras térmicas Flir M332

La institución posee cámaras de Flir Maritime en sus embarcaciones de la clase Defender y Arcangel. Foto Armada de Chile
|

(Infodefensa.com)

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile adjudicó a BZ Naval Engineering SpA la compra de tres cámaras térmicas Flir Maritime M332 por un monto estimado de 39.000 dólares.

El organismo técnico abrió el proceso de compra en el mes de febrero con el propósito de reemplazar sistemas de visión térmica que cumplieron su vida útil o que han sufrido fallas catastróficas durante su uso en unidades de patrullaje de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

La Dirisnav recibió la oferta de BZ Naval Engineering SpA y determinó recomendar la entrega del contrato a esta empresa por ser el único oferente evaluado y dar cumplimiento a las especificaciones técnicas, administrativas y ecónomicas conforme a los criterios de evaluación de las bases de la licitación.

BZ Naval Engineering SpA entregará las cámaras térmicas en un plazo de 90 días corridos contados desde la fecha de emisión de la orden de compra y brindará a la institución una garantía técnica de 30 meses.

Flir M332 

 

La M332 es una cámara termográfica marítima resistente al ambiente marítimo desarrollada por Flir Maritime. Su diseño permite a los tripulantes de una embarcación, sortear obstáculos, evitar colisiones y encontrar personas accidentadas en el agua en bajas condiciones de visibilidad, ya sea de día o noche y con mar gruesa.

El aparato cuenta con tecnología de termografía avanzada que proporciona visión en total oscuridad, con reflejos del sol y con niebla ligera, y su estabilización mecánica de dos ejes prácticamente elimina los efectos del cabeceo, la oscilación vertical y el viraje.

El producto de Flir Maritime posee un campo de visión de 24°x18°, un rango de ajuste de panorámica e inclinación panorámica continua de 360° e inclinación de ±90°, transmisión de vídeo de red simple H.264 y un sensor microbolómetro de óxido de vanadio (VOx) de 320 × 256.

Para la generación de imágenes y óptica náuticas dispone de un enfoque fijo de 3 m (12 ft) a infinito. La cámara tiene una frecuencia de actualización de video (térmico) de 30 Hz, una longitud focal de 9,1 mm y un zoom electrónico continuo de 4x.

La M332 posee un Joystick Control Unit JCU1 para el control preciso del sistema y permite a los usuarios acceder a todas las funciones importantes de la cámara a través de diferentes botones. El mando está totalmente sellado para un entorno marítimo y cumple la normativa IPx6.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto