Brasil designa a los nuevos comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Brasil designa a los nuevos comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina

Imagens Marinha, Exército. Defesa, Roberto Caiafa
|

(Infodefensa.com)

El nuevo ministro de Defensa de Brasil, Walter Braga Netto, ha tomado juramento a los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas, tras la inédita renuncia conjunta de los tres mandos de la cúpula militar, tras el cese de Fernando Azevedo e Silva al frente del Minsiterio. 

Braga Netto designó al almirante Almir Garnier Santos al frente de la Marina de Brasil, al general Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira como nuevo jefe del Ejército Brasileño y al teneiente brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior al mando de la Fuerza Aérea.

Comandante de la Marina

 

El almirante de la flota Almir Garnier Santos nació en Cascadura, Río de Janeiro. Ingresó en la Marina en 1978, en la Escuela Naval, en Río de Janeiro.

Entre otras formaciones, posee un máster en Investigación de Operaciones, en Monterey, en Estados Unidos, y completó el Curso de Estado Mayor para Oficiales Superiores de la Escuela de Guerra Naval y el Curso de Política y Estrategia Marítima.

Como oficial del Cuerpo, comandó el Buque Cisterna Almirante Gastão Motta, el Centro de Apoyo a los Sistemas Operativos, el Centro de Análisis de Sistemas Navales, la Escuela de Guerra Naval y el Mando del 2º Distrito Naval.

En 2018, fue ascendido a su rango actual, Almirante de la Flota. En 2019, asumió el mando de la Secretaría General del Ministerio de Defensa, último puesto que ocupó antes de asumir el mando de la Armada.

Comandante del Ejército

 

El general Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira nació en Iguatu, Ceará. En 1974, ingresó en la Escuela Preparatoria de Cadetes de Campinas (São Paulo). En 1980, fue declarado Oficial Aspirante del Arma de Infantería.

Nogueira  ha realizado el Curso de Operaciones en la Jungla y las prácticas de Escalera Militar, Operaciones Psicológicas y Comunicación Social, entre otras. Fue instructor y comandante del Curso de Infantería en la Academia Militar das Agulhas Negras.

Entre las diversas funciones, fue Agregado de Defensa en México, comandó la 16º Brigada de Infantería de Selva, en Tefé, Amazonas; dirigió el Estado Mayor del Comando Militar del Amazonas y comandó la 12º Región Militar, estas dos últimas organizaciones con sede en Manaus.

En Defensa, ocupó el cargo de jefe adjunto de Asuntos Internacionales y Organizaciones Americanas, así como el de comandante de Logística del Hospital de las Fuerzas Armadas.

En 2018, fue ascendido al rango de General del Ejército y sirvió como Comandante Militar del Norte, en Belém. Recientemente, dirigió la Dirección General de Personal del Ejército.

Comandante de la Fuerza Aérea

 

El teniente brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior nació en Río de Janeiro. En 1975, se incorporó a la Fuerza Aérea Brasileña. En 1981, se graduó en la Academia del Ejército del Aire.

Realizó todos los cursos de la carrera y también de Presupuesto y Planificación Financiera en la Escuela Nacional de Administración Pública, además de la especialización en Política y Estrategia en la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Ocupó los cargos de comandante de Operaciones Aeroespaciales y jefe de Operaciones Conjuntas del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa.

Es oficial de aviación y piloto de caza y reconocimiento y, a lo largo de su carrera, ha acumulado 4.000 horas de vuelo, 2.200 de ellas en aviones de combate. En 2018 ascendió a teniente brigadier y fue comandante de Apoyo General del Ejército del Aire, antes de asumir el mando aeronáutico.

El nuevo ministro de Defensa

 

Nacido en Belo Horizonte (MG), el nuevo ministro de Defensa brasileño, Walter Braga Netto, fue uno de los responsables de la seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, cuando se desempeñó como coordinador general del servicio de asesoramiento especial para los juegos del Comando Militar del Este.

Antes de eso, comandó el 1º Regimiento de Carros de Combate, fue jefe de Estado Mayor de la 5º Brigada de Caballería Blindada y del Mando Militar Occidental y fue comandante de la 1º Región Militar (Región Mariscal Hermes da Fonseca).

Asumió el Comando Militar del Este en septiembre de 2016 y se apalancó como figura pública en febrero de 2018, cuando el entonces presidente Michel Temer decretó una intervención federal en el estado de Río de Janeiro y nombró al general de cuatro estrellas como interventor.

En febrero de 2019, fue nombrado para asumir la jefatura del Estado Mayor del Ejército. El 18 de febrero de 2020, asumió el cargo de ministro jefe de la Casa Civil de la Presidencia de Brasil. El pasado 29 de marzo de 2021 fue nombrado Ministro de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto