menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Desarrollo de capacidades operativas

Brasil certifica la capacidad de reabastecimiento en vuelo entre dos aviones KC-390


Brasil certifica la capacidad de reabastecimiento en vuelo entre dos aviones KC-390


06/04/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El proyecto KC-390 Millennium ha dado otro importante salto en el desarrollo y certificación de sus capacidades operativas. A finales de marzo, desde las instalaciones de la empresa brasileña Embraer en Gavião Peixoto (SP), se realizaron pruebas de reabastecimiento en vuelo (REVO) con dos aviones KC-390.

La aeronave que recibió el combustible estaba certificada para realizar la operación de reabastecimiento en vuelo de otra aeronave KC-390 que formaba parte del vuelo.

Tras un intenso desarrollo de las leyes de control (fly-by-wire) y la verificación de las funcionalidades del sistema de combustible, los pilotos e ingenieros de pruebas del Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo (IPEV), una organización militar subordinada al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), realizaron el vuelo de certificación.

El objetivo era verificar la versatilidad de la aeronave para realizar el proceso de reabastecimiento en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje