Brasil y Omnisys capacitan a personal del Ejército en el sistema Strev
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Brasil y Omnisys capacitan a personal del Ejército en el sistema Strev

Fotos CAExOmnisys
|

(Infodefensa.com)

El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) celebró, en las instalaciones de la empresa Omnisys Engenharia, la capacitación para el funcionamiento del Sistema Transportable de Dispositivos de Seguimiento en Vuelo (Strev). 

Al entrenamiento asistieron 13 militares y tres funcionarios civiles del CAEx, así como un militar del 1º Batallón de Policía del Ejército, quienes recibieron instrucciones sobre el uso del sistema.

Las actividades de entrenamiento se llevaron a cabo de acuerdo con las directrices del Ejército, que tienen como objetivo combatir la Covid-19 y preservar la salud de los militares, civiles y sus familias.

El sistema Strev

 

El Strev tiene como objetivo apoyar la investigación y el desarrollo (ID) y las actividades de evaluación de dispositivos de vuelo, como el misil de crucero táctico MTC-300 y el cohete guiado SS-40G, proyectos del programa estratégico del Ejército Astros 2020.  

Además de permitir la obtención de datos esenciales para apoyar no sólo la ID de varios dispositivos en vuelo, el sistema permitirá el cumplimiento de los sistemas y materiales de empleo militar sometidos a evaluación en el Ejército brasileño.

Entre los datos que Strev puede obtener destacan: posición, velocidad y aceleración, así como imágenes y grabación de vídeos en alta resolución de dispositivos en vuelo. El seguimiento de dispositivos en vuelo es una capacidad tecnológica estratégica dominada por pocos países.

Debido a su característica única de ser transportable por medio de camiones, el Strev puede ser operada en diferentes lugares accesibles por carreteras, en todo el territorio nacional, lo que permite la realización de pruebas en una zona geográfica más adecuada para la misión de cribado y para el lanzamiento del dispositivo, un diferencial del sistema nacional que elevará a Brasil a un nivel destacado.

También este año está prevista la última fase de entrenamiento en funcionamiento de la Strev (entrenamiento de campo), que se llevará a cabo en el CAEx, en la que los operadores podrán desplegar el Strev sobre el terreno, así como rastrear municiones de obús y cohetes SS-30 del sistema Astros.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto