menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Operación Ostium

Dos aviones Super Tucano de Brasil interceptan una aeronave con media tonelada de droga

Avión Embraer A-29 Super Tucano. Fotos: Roberto Caiafa/FAB

Avión Embraer A-29 Super Tucano. Fotos: Roberto Caiafa/FAB

11/04/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Dos aviones A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptaron una aeronave bimotor, modelo B-58 Baron, que sobrevolaba el Amazonas transportando más de media tonelada de estupefacientes. El avión había sido clasificado como sospechoso, según información de inteligencia de la Policía Federal (PF).

En las acciones, además de los Super Tucano, estuvo involucrado todo el Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (Sisdabra).

El avión interceptado pasó por los procedimientos de investigación y persuasión hasta que se ordenó realizar el aterrizaje obligatorio en Porto Velho (RO), todo ello bajo la coordinación conjunta del Comando de Operaciones Aeroespaciales (Comae) y la Policía Federal.

A continuación, el bimotor aterrizó en una zona de pastos en Porto Velho, donde la Policía Federal se hizo cargo de las acciones. Los dos pilotos que ocupaban la aeronave fueron evacuados, uno...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje