La Policía de la Provincia de Buenos Aires adquiere un helicóptero Airbus H145E
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Policía de la Provincia de Buenos Aires adquiere un helicóptero Airbus H145E

Helicóptero H145E de la Policía Bonaerense. Foto PBA
|

(Infodefensa.com)

La Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) adquirió un helicóptero Airbus H145E, matriculado LQ-JVJ, para ser incorporado a la flota de la Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas (Dssoa), dirigida por el comisario mayor Guillermo Illa.

La aeronave fue comprada a la empresa Metro Aviation como parte del plan de jerarquización del área dispuesto por el Ministerio de Seguridad bonaerense. El helicóptero se encuentra en etapa de ensamblaje en los talleres de la empresa Servicios Tecnológicos Aeroespaciales (STA), en el Aeropuerto de San Fernando.

Capacitación

 

Los comisarios inspectores Alejandro Rago y Alberto Yoshimura y los comisarios Bernardo Boito y Gabriel Tissone viajaron a Shreveport, Luisiana, EEUU, con el objeto de obtener su habilitación. La capacitación contó con un curso teórico inicial al helicóptero EC-145, simulador de vuelo Clase D Full Motion del helicóptero EC-145 y vuelo por instrumentos (IFR).

El inspector Sergio Rodríguez viajó en representación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para corroborar la capacitación recibida y hacer efectivas las mencionadas habilitaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto