menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Inmunización de 95.000 efectivos

Ecuador comienza a vacunar a sus Fuerzas Armadas y de Seguridad contra la Covid-19

El presidente Lenin Moreno durante la vacunación de las FFAA. Fotos: Ejército Ecuatoriano

El presidente Lenin Moreno durante la vacunación de las FFAA. Fotos: Ejército Ecuatoriano

15/04/2021 | Quito

Erich Saumeth

Ecuador ha anunciado el inicio el proceso de vacunación contra la Covid-19 del conjunto de sus Fuerzas Armadas y Policía durante el presente mes de abril, dentro del plan que busca resguardar al personal de varios sectores considerados estratégicos.

Desde el Gobierno ecuatoriano se espera poder inmunizar a unos 50.000 efectivos de la policía y 45.000 miembros de las Fuerzas Armadas, en un proceso que arrancó a principios de mes con la inoculación de la primera dosis a 5.000 policías.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, acompañado del ministro de la Defensa, general (R) Oswaldo Jarrín, encabezó la ceremonia en donde se dio comienzo a la vacunación de soldados del Ejército, adscritos a la Primera División Shyris, en los cuarteles ubicados en la ciudad de Quito.

Para este proceso, el ministerio de Salud ecuatoriano a dispuesto la vacuna del laboratorio Pfizer, aunque probablemente se emplearán también la china Sinovac en el transcurso de las próximas semanas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje