menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Efectivos de la Marina

México pone a disposición de la Justicia a 30 militares acusados de desaparición forzada

Militares de la Marina. Foto: Semar

Militares de la Marina. Foto: Semar

18/04/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

30 militares de la Secretaría de Marina (Semar) de México han sido detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2014, según informó la Semar. 

La Marina detalló que los elementos navales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), tras reconocer que en el lugar de los hechos se encontraba “personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión”.

Asimismo, la Semar aseguró que colaborará con las autoridades judiciales para que se realicen las diligencias necesarias para continuar con las investigaciones del caso.

34 investigaciones abiertas

 

Entre enero y junio de 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, se abrieron 34 carpetas de investigación por desaparición forzada, en una de ellas se menciona la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada.

"Es...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje