México pone a disposición de la Justicia a 30 militares acusados de desaparición forzada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

México pone a disposición de la Justicia a 30 militares acusados de desaparición forzada

Militares de la Marina. Foto Semar
|

(Infodefensa.com)

30 militares de la Secretaría de Marina (Semar) de México han sido detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2014, según informó la Semar. 

La Marina detalló que los elementos navales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), tras reconocer que en el lugar de los hechos se encontraba “personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión”.

Asimismo, la Semar aseguró que colaborará con las autoridades judiciales para que se realicen las diligencias necesarias para continuar con las investigaciones del caso.

34 investigaciones abiertas

 

Entre enero y junio de 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, se abrieron 34 carpetas de investigación por desaparición forzada, en una de ellas se menciona la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada.

"Es de resaltar que la Secretaría de Marina-Armada de México en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía”, señaló la dependencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto