Chile continúa implementando un sistema de teleprotección
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Chile continúa implementando un sistema de teleprotección

El sistema de teleprotección se adjudicó a Ingesmart por 16,2 millones de dólares. Foto Subsecretaría de Prevención del Delito
|

(Infodefensa.com)

En el marco de la implementación del proyecto de Sistema de Teleprotección, la Municipalidad de Valdivia, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir el delito, instalará 35 cámaras de televigilancia de alta tecnología en los sectores que actualmente presentan los mayores índices delictuales de la comuna.

La iniciativa, señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, fue impulsada gracias a un convenio entre el municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Interior y Seguridad Pública a través del proyecto de sistema de teleprotección. “La instalación de estas cámaras nos permitirá, entre otras funciones, poder supervisar puntos neurálgicos de algunos barrios donde hasta ahora no teníamos acceso a vigilar. Con esto podremos colaborar e identificar tempranamente patrones delictivos, entre otras situaciones que son problemáticas para vecinos que deben lidiar a diario con la delincuencia afuera de su casa”.

Asimismo, la autoridad comunal explicó que “también cabe recordar que todas estas cámaras estarán conectadas con nuestra central de monitoreo municipal que funciona 24/7, igualmente, con nuestros motoristas de seguridad y el sistema alerta Valdivia donde trabajamos en conjunto con las policías para proteger a la comunidad”.

Los sectores donde se instalarán estas cámaras son: Las Ánimas, Corvi, Menzel, Pablo Neruda, Barrios Bajos, Villa Europa y Pablo Neruda. El jefe comunal detalló que estas cámaras se suman a cuatro nuevas que están en actual proceso de licitación, y que se instalarán en los sectores Guacamayo, Corvi, René Schneider y Cayumapu.

Los dispositivos se suman a la completa renovación del sistema de cámaras de televigilancia de la ciudad, servicio que está en proceso de licitación. “Esperamos que a mediados de año sean un total de 70 las cámaras que tengamos funcionando en toda la ciudad”, señaló Sabat.

Lo anterior se complementa con la reciente adquisición, por parte de la municipalidad, de un dron para ser utilizado por la Policía de Investigaciones con el fin de aportar a la institución con equipamiento tecnológico necesario para fortalecer las investigaciones realizadas a nivel comunal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto