menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sustituye al general Leopoldo Cintra Frías

Álvaro López Miera, nuevo ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

General de Cuerpo de Ejército Alvaro López Miera. Foto: Agencia Cubana de Noticias

General de Cuerpo de Ejército Alvaro López Miera. Foto: Agencia Cubana de Noticias

21/04/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Consejo de Estado de la República de Cuba aprobó la promoción del general de Cuerpo de Ejército Alvaro López Miera al cargo de ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en sustitución del general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, a quien “le serán asignadas otras tareas”, según indica la información oficial.

Ambas propuestas, la de “liberar por renovación del cargo” al general Cintra Frías y la de promover al general López Miera, fueron presentadas al Consejo de Estado por el hasta entonces primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, general de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Respecto al ministro saliente, se destaca “una extensa y brillante hoja de servicios a la Patria, desde temprana edad como combatiente del Ejército Rebelde, el tránsito desde la base en la cadena de mando de unidades militares”, así como “el cumplimiento exitoso de honrosas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje