menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operaciones conjuntas entre la FAC y la ARC

Colombia despliega unidades aeronavales en los ejercicios Rampac y Ramz en el Caribe

Paracaidista realiza salto desde un avión C-235. Fotos: ARC

Paracaidista realiza salto desde un avión C-235. Fotos: ARC

23/04/2021 | Coveñas

Erich Saumeth

Las Fuerzas Militares Colombianas (FFMM), por medio de su Armada Nacional (ARC) y Fuerza Aérea (FAC), han llevado a cabo los ejercicios Rampac y Ramz, en aguas del Mar Caribe. 

Con el fin de aumentar las capacidades operacionales conjuntas, la ARC y la FAC realizaron los ejercicios de Rescate en Altamar Mediante Lanzamiento de Paracaídas y Carga (Rampac) y Aparejo con el Método Alternativo Zodiac (Ramz, por sus siglas en inglés).

Los entrenamientos se llevaron a cabo durante dos jornadas consecutivas en las costas de la ciudad de Coveñas (al norte del país), practicando una serie de lanzamientos en paracaídas a diferentes alturas y en diferentes condiciones de luz, fortaleciendo así la sinergia y la interoperabilidad entre estas fuerzas.

Unidades desplegadas

 

Durante los mismos, fueron empleadas aeronaves del tipo Airbus Defence (CASA) C-235-200 Persuader, así como botes Zodiac Milpro y lanchas Midnight Boats Express 39, desde las cuales fueron desplegadas unidades especiales de la Armada.

El objetivo de estos ejercicios es poder mantener altos grados de alistamiento de tripulaciones y unidades, con el fin de aumentar las capacidades convencionales de defensa aeronavales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje