menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Exhibición de capacidades

Ejército de Colombia despliega blindados y obuses en la frontera con Venezuela

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

24/04/2021 | La Guajira

Erich Saumeth

Colombia, a través de su Fuerza de Tareas de Armas Combinadas Mediana, ha realizado una exhibición y demostración de sus capacidades convencionales de defensa, en el departamento de La Guajira, al norte del país y limítrofe con Venezuela.

Presididos por el ministro de la Defensa, Diego Molano, el Ejército Colombiano desplegó, en ejercicios de fuego real, sus medios blindados de los tipos Engesa EE-9Cascavel”, así como FMC (BAE Systems) M-112A2 y sus nuevos vehículos GDLS LAV-III DVH 8x8.

Disparos de obuses

 

De esa misma forma, se realizaron disparos desde obuses GDELS 155x52 milímetros APU-SBT a distancias de 42 kilómetros y desde obuses Nexter LG1 MK-III R.I.A. M-105A1 a rangos de 11 kilómetros, empleándose también morteros de 81 milímetros de los tipos Thales TDA Armements SAS MO 81-61 C/L, Soltam Systems Ltda (Elbit Systems) B-499, Esperanza y Compañía S.A. (ECIA) L/65 81.

Igualmente fueron exhibidas las capacidades ATGM, exponiendo para tales efectos los sistemas guiados anti-tanques de los tipos IAI Nimrod 2A, así como los Rafael Systems Spike MR/LR, como medios para la destrucción de blindados y objetivos fijos a largas distancias.

En este sentido, el titular de la defensa colombiana manifestó que “Este ejercicio que se hace de manera rutinaria, busca determinar las capacidades y el entrenamiento que tiene el Ejército en zonas de frontera, especialmente en La Guajira. Cabe recordar que el narcotráfico es un crimen transnacional, cuando grupos armados ilegales, como el ELN y disidencias FARC, buscan utilizar rutas en La Guajira, El Catatumbo y Arauca hacía Venezuela para, desde el país vecino, enviar cocaína al exterior. Eso alimenta la violencia en Colombia y desde esa ‘Narcodictadura’ de Venezuela se genera una desestabilización en la región. Las Fuerzas Militares están preparadas y alistadas para defender la soberanía, no importan las amenazas que sean".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje