Prokurica visita las IIIª y IVª Brigadas Aéreas de la Fuerza Aérea de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Prokurica visita las IIIª y IVª Brigadas Aéreas de la Fuerza Aérea de Chile

Los F-5 Tigre III del Grupo de Aviación N° 12 operan en la IVª Brigada Aérea. Foto referencial FACh
|

(Infodefensa.com)

El 21 de abril, día del aniversario de las IIIª y IVª Brigadas Aéreas, el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, arribó a la base aérea El Tepual de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con el propósito de revistar e interiorizarse acerca del quehacer institucional en la zona sur del país.

Según la FACh, la máxima autoridad de Defensa llegó hasta Puerto Montt compañado por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Arturo Merino; el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas; y el comandante del Comando de Combate de la FACh, general de aviación Leonardo Romanini, quienes fueron recibidos por el comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Cristian Eguía.

El general Eguía expuso sobre las diferentes misiones que realizan los aviadores militares en esta zona, enfatizando que muchas de las actividades tienen directa relación con apoyo a la comunidad. Posteriormente, el ministro Prokurica participó de una exposición estática en el hangar Junkers del Grupo de Aviación N° 5, donde pudo apreciar un helicóptero Bell 412EP configurado para extinción de incendios forestales, y también se interiorizó sobre las capacidades de los Comandos Parasar de la unidad.

También inspeccionó una unidad móvil de telecomunicaciones, empleada para la conectividad de los puestos de mandos en situación de emergencia. Además realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumentos, unidad donde se forman los futuros pilotos en el área de vuelo por instrumentos.  

La comitiva conoció las características y capacidades del material de vuelo de la Brigada, para finalizar con una revista a las dependencias del hangar del Grupo de Mantenimiento N° 55, donde especialistas les dieron a conocer los distintos procesos de mantenimiento de campaña del material de vuelo y de los equipos terrestres de la unidad.

Inspección austral

 

En el marco de la firma del convenio con el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena para potenciar los proyectos relacionados al nuevo Sistema Nacional Satelital, el ministro llegó el 22 de abril a la base aérea Chabunco, en la ciudad de Punta Arenas, para revistar y conocer las labores que cumple la IVª Brigada Aérea.

Acompañado por las mismas autoridades, la inspección de la unidad operativa más austral del territorio nacional también contó con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Javier Iturriaga, quienes fueron recibidos por el comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general de brigada aérea Miguel Stange.

El general Stange expuso sobre las capacidades de la Brigada y las misiones que realizan los aviadores militares en el extremo sur, explicando la labor efectuada en apoyo a la comunidad tanto en tiempos de normalidad como en pandemia. De esta forma el comandante del Grupo de Aviación N° 12, coronel de aviación Jorge Cabrera ,se refirió a las capacidades y misiones que cumple el sistema de armas F-5 Tigre III.

Asimismo, se realizó una exposición estática de los diferentes sistemas y equipamiento del Grupo de Aviación Nº 6, Comandos Parasar, y del Grupo de Detección y Telecomunicaciones N° 33. En la visita, el ministro Prokurica pudo interactuar a través de una videoconferencia con el personal de la institución desplegado en la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La jornada culminó con una demostración de las capacidades antárticas, actividad que estuvo a cargo del jefe de Estado Mayor de la IVª Brigada, coronel de aviación Rodrigo Zeballos.

Fotos: Fuerza Aérea de Chile y Subsecretaría para las Fuerzas Armadas de Chile.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto