Honduras y Taiwán fortalecen su intercambio en materia de formación militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Honduras y Taiwán fortalecen su intercambio en materia de formación militar

Acto de entrega de becas a militares hondureños por el Gobierno de Taiwán. Foto Secretaría de Defensa de Honduras
|

(Infodefensa.com)

El Gobierno de Taiwán ha concedido diez becas a militares hondureños en el marco del fortalecimiento de la formación militar que mantienen como parte de sus relaciones diplomáticas ambos países.

“Este año, el Ministerio de Defensa de Taiwán otorgó un total de diez becas a las Fuerzas Armadas Hondureñas: una para el Colegio de Defensa Nacional; dos para la Escuela de Comando y Estado Mayor, una maestría en temas de guerra, dos cadetes para la academia del Ejército, dos cadetes para academia Aérea y dos cadetes para academia Naval”, dijo el embajador de Taiwán en Honduras, Diego Wen.

Por su parte, el secretario de Defensa de Honduras, general de división en condición de retiro Fredy Díaz Zelaya, recordó que “hay oficiales en Taiwán, graduados en Honduras que han ascendido al grado de general en su país como el general en condición de retiro Ni Pang Chen y el mayor general Tan Fang Rong, quien actualmente es comandante de la Brigada Acorazada 542”.

Relaciones diplomáticas

 

Honduras y Taiwán mantienen relaciones diplomáticas desde 1941 y, desde mediados de los &39;80 del siglo XX, Taiwán ha confiado en Honduras la formación de cadetes y oficiales, en las distintas academias militares y los centros de estudio superior militar para profesionalizarse, lo cual fortalece la estrecha cooperación en materia de defensa nacional y militar, entre ambos países.

También hay oficiales de Taiwán estudiando, en la actualidad, en los Cursos de Comando y Estado Mayor, y de la Defensa Nacional, explicó Díaz Zelaya, durante la ceremonia de entrega de las becas del Ministerio de Defensa de Taiwán. El intercambio permite “que vayan oficiales por el término de cuatro años y regresen a Honduras hablando perfecto mandarín, y también con el grado militar”, agregó.

“Sin duda alguna, Honduras es nuestro firme aliado en Centroamérica, desde 1941, cuando se establecieron las relaciones diplomáticas entre nuestro países hemos mantenido una estrecha cooperación en materia militar y de defensa, a fin de contribuir al engrandecimiento y fortalecimiento de esta prestigiosa institución”, declaró el embajador taiwanés.

Wen también indicó que “este año, nos sentimos llenos de un espíritu de festividad, pues conmemoramos 80 años de relaciones de hermandad, caracterizadas por el apoyo mutuo, y por el propósito común de la búsqueda de un mejor porvenir para nuestros dos nobles pueblos”.

“Taiwán aprecia y valora los intercambios militares de ambos países. Especialmente en los intercambios de educación militar, pues de esa forma compartimos nuestra experiencia y cultura con nuestros países aliados”, finalizó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto