La BOE Lautaro del Ejército de Chile recibirá fundas de pistola Vega Holster VKZ8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La BOE Lautaro del Ejército de Chile recibirá fundas de pistola Vega Holster VKZ8

Fundas para pistola VKZ8. Foto Vega Holster
|

(Infodefensa.com)

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a Importaciones y Representaciones Trust Line Limitada la compra de 51 fundas VKZ8 para pistola Beretta PX4 Storm y linterna Surefire X-300 y 51 correas de pierna 8k20 de la firma italiana Vega Holster por un monto estimado de 13.000 dólares.

Trust Line, como publicó Infodefensa.com, fue una de las cinco empresas que presentó ofertas al proceso de adquisición abierto en el mes de febrero por la unidad y que consideró además armamento, vestuario, accesorios y equipo táctico por un monto de 654.000 dólares.

La BOE Lautaro solicitó en esa licitación 28 holster compatible con pistola Beretta PX4 Storm y la linterna Surfire X300U-A o equivalente técnico y recibió la oferta de Trust Line consistente en fundas VKZ8 y correas de pierna 8k20 de Vega Holster.

El comité de evaluación determinó recomendar la adjudicación de esa línea del proceso licitatorio a Trust Line por ser el único oferente evaluado en la matriz de decisión y cumplir con todos los antecedentes administrativos y técnicos.

La empresa entregará el material a la BOE Lautaro en un plazo de 45 días y brindará a la unidad del Comando de Operaciones Especiales (Cope) una garantía técnica por un período de 13 meses.

Características técnicas

 

La VKZ8 es una funda de polímero termoformado para pistolas con linterna táctica o láser. El arma de fuego tiene un sistema de seguro con un tornillo de retención y se libera automáticamente al presionar el botón con el pulgar.

La funda posee una sección ajustable de velcro/nylon/goma para varias configuraciones de linterna táctica o láser. Dispone de un sistema de sujeción de cinturón con altura y ángulo regulables y un canal de guía visual para una protección óptima y facilidad de extracción. Posee configuraciones tanto para tiradores diestros y zurdos.

La sección del guardamonte está hecha en goma y es ajustable al modelo de pistola que se quiera usar y puede ser cambiada según el tipo de arma que se desee instalar. Asimismo, la sección que resguarda la linterna se puede ajustar a una nueva linterna en caso de cambio de modelo.

La correa de pierna 8k20 está hecha en polímero moldeado inyectado y se puede ajustar la instalación de la funda de pistola en tres posiciones. Su diseño permite que la funda quede posicionada a una altura intermedia y su pieza central de polímero rígido evita el movimiento descontrolado de la funda si el usuario corre o camina muy rápido.

La correa es ubicada en la parte alta del muslo lo que facilita que el sistema completo con funda instalada tenga menos movimiento que otros sistemas de doble correa de muslo. Esta pieza es elasticada, posee sistema antideslizamiento por su parte interior y dispone de dos puntos de instalación para accesorios como portalinterna o portacagador.

La correa de pierna 8k20 incluye también un sistema de seguro de correa rígida con soltado automático tipo ALS con presión del pulgar para la funda de pistola VKZ8.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto