Perú licita el mantenimiento de los motores de seis patrulleras de costa Sea Ark
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Perú licita el mantenimiento de los motores de seis patrulleras de costa Sea Ark

La patrullera de costa tipo Sea Ark PC-221 Chala. Foto Marina de Guerra del Perú
|

(Infodefensa.com)

La Comandancia de Operaciones Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú ha licitado el mantenimiento de los motores de propulsión, cajas de transmisión y grupos electrógenos de seis patrulleras de costa tipo Sea Ark.

Las patrulleras cuyos componentes serán intervenidos son la PC-216 Chicama (en el muelle Espita, Estacion Naval de Paita, Piura), PC-217 Huanchaco (Bahía Callao, en el Callao), PC-218 Chorrillos (surta en el muelle Tortugas, en Talara, Piura), PC-220 Camaná (muelle La Puntilla, en Paracas, Pisco, región Ica) y PC-221 Chala (en el muelle San Pedro, San Juan de Marcona, Ica).

Las patrulleras tipo Sea Ark tienen motores de propulsión Caterpillar 3208, cajas de transmisión y grupos electrógenos con tiempos cumplidos para la implementación de trabajos programados de mantenimiento.

Trabajos a realizar

 

A un motor CAT-3208 se le aplicará un mantenimiento preventivo PM1 (250 horas de trabajo) que abarca la inspección del aftercooler, limpieza y/o reemplazo de filtros, análisis del aceite y líquido refrigerante, inspección de faja, inspección de bombas, inspección de baterías, inspección de líneas y mangueras, inspección y reemplazo de ánodos de zinc.

En la caja de transmisión se cambiará aceite, limpieza de filtro de aceite, verificación de válvula de control, verificación de presión hidráulica y mangueras, verificación de temperatura, verificación del sistema de enfriamiento, inspección de diez ánodos de zinc, verificación de soportes y bridas, pruebas sin carga y con carga.

Un motor CAT-3208 se le aplicará mantenimiento preventivo PM2, 500 horas de trabajo, que abarca los procesos del mantenimiento PM1 más la inspección del turbocargador, reemplazo del filtro de aire, cambio de respiraderos y pruebas en la mar.

Un motor CAT-3208 tiene programado un mantenimiento preventivo PM3, 1.000 horas de trabajo, que abarca los trabajos PM2 más inspección y mantenimiento integral del post-enfriador (aftercooler), inspección y mantenimiento integral de los intercambiadores de calor.

A un motor CAT-3208 se le aplicará un mantenimiento PM4, 2.000 horas de trabajo, que abarca los proceso PM3 más la revisión y calibración de luz de válvulas y reporte de medidas y tolerancias, inspección del alternador, dámper y polea, inspección de soportes e inspección de bomba de agua.

Dos motores CAT-3208 requieren de mantenimiento correctivo a todo costo en el que se e hará overhaul al arrancador, alternador, reemplazarán inyectores de combustible y batería, reparación integral de bomba de agua y bomba de inyección.

El contratista también deberá brindar una charla técnica a dos tripulantes de cada patrullera de costa sobre el mantenimiento de los motores de propulsión, cajas de transmisión y grupos electrógenos. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto