Fidae prepara la conferencia Cumbre Espacial 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Fidae prepara la conferencia Cumbre Espacial 2022

La conferencia se realizará en el marco de la vigésima segunda edición de la Feria. Foto Fidae
|

(Infodefensa.com)

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2022, está preparando la conferencia Cumbre Espacial que será el punto de encuentro de las organizaciones involucradas en el nuevo Sistema Nacional Espacial de Chile.

Según la organización del evento, la exhibición aeroespacial de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina realizó el pasado miércoles 21 de abril una reunión con el objetivo de coordinar los detalles de la segunda versión de la conferencia.

La actividad contempla la discusión y análisis de las distintas etapas que están previstas para los próximos años con la incorporación de nuevos satélites, así como la construcción de un Centro Espacial Nacional el cual considera, entre otras capacidades, la implementación de un laboratorio, un Centro de Control de Misiones, y tres Estaciones Terrenas Satelitales, como la anunciada recientemente en la ciudad de Punta Arenas.

La reunión de coordinación, realizada de forma telemática, estuvo encabezada por el subdirector de Asuntos Espaciales de la Fuerza Aérea de Chile, coronel de aviación Luis Sáez, además del director ejecutivo de Fidae, coronel de aviación Francisco Ramírez, y contó con la participación de representantes de diversas unidades institucionales ligadas al rubro espacial.

La Feria Internacional del Aire y del Espacio se llevará a cabo desde el 5 al 10 de abril de 2022, al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto