Rodríguez Quezada se despide de Famex tras seis años al frente de la feria mexicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Rodríguez Quezada se despide de Famex tras seis años al frente de la feria mexicana

El general Rodolfo Rodríguez Quezada. Foto Famex
|

(Infodefensa.com)

A cinco meses del inicio de la Feria Aeroespacial México (Famex), el general de ala Rodolfo Rodríguez Quezada anunció su salida de la presidencia del comité organizador del evento. En reemplazo de Rodríguez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) designó como nuevo encargado de la feria al general César Tapia Jiménez. 

La Sedena nombró a Rodríguez al mando del evento desde sus inicios y bajo su dirección se realizaron las ediciones 2015, 2018 y 2019, qué pasó de 240 a cerca de 700 empresas e instituciones expositoras.

“Desde que fui nombrado para organizar la primera edición de Famex he dedicado todo mi tiempo, profesionalismo y capacidad en desarrollar un evento digno de México, que promoviera ante el mundo, el potencial, talento y capacidad de organización de los mexicanos”, detalló Rodríguez en una carta de despedida difundida en medios digitales. 

Cambio de sede

 

Bajo el impulso del general se tomó la decisión de cambiar la sede de la Base Aérea de Santa Lucía en el Estado de México a Querétaro, donde se encuentran 12 centros de investigación y diseño, así como instituciones educativas con carreras afines a la industria aeroespacial de las cuales egresan los recursos necesarios para sostener las operaciones de manufactura, diseño y mantenimiento.

Además, Querétaro  concentra a cerca de 85 empresas especializadas en el sector, entre ellas, las multinacionales Airbus, Safran, Bombardier, Aernnova y General Electric. En 2019, en Famex participaron 39 países, 61 aeronaves en exhibición, se efectuaron 5.800 encuentros de negocios y recibió a 52.000 visitantes. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto