menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sistema integrado de comando y control

La Marina de Brasil recibe seis vehículos Unimog U5000

Unimog U5000. Foto: Marina de Brasil

Unimog U5000. Foto: Marina de Brasil

01/05/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Centro Tecnológico de la Infantería de Marina recibió seis vehículos operativos Unimog U5000 4X4 de 5 toneladas, para ser utilizados en el Sistema Integrado de Comando y Control de la Marina de Brasil (Sic2MB). 

Los vehículos forman parte de las plataformas de explotación de las actividades de guerra electrónica (EG) y de mando y control (C2) desarrolladas por la Fuerza.

La adquisición de los vehículos Unimog U5000, así como del Sic2MB, forma parte de Proadsumus, un programa estratégico de la Armada destinado a garantizar la capacidad expedicionaria de la CFN, restableciendo y ampliando las capacidades de la Brigada Anfibia, nucleada en la Força de Fuzileiros da Esquadra, así como de los Batallones de Operaciones Fluviales, los Grupamentos de Fuzileiros Navais y los Batallones de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica de la Armada.

Sistema de Comando y Control

 

El Sic2MB, adquirido a Elbit Systems, fue diseñado para proporcionar C2 en un Grupo Operativo de Fuzileiros Navais, a nivel de Unidad Anfibia.

El sistema incluye una compañía de guerra electrónica y una batería simulada de 105mm. Además, tiene los siguientes módulos: Gestión del Área de Operaciones (o Campo de Batalla); Guerra Electrónica; Comunicaciones; y Artillería, que son independientes e interoperables entre sí.

El Sic2MB permitirá consolidar el ejercicio de la Operación NCW, el restablecimiento de la capacidad GE en las comunicaciones y el aumento de la precisión del fuego de artillería, aumentando el conocimiento de la situación y las herramientas de apoyo a la decisión.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje