menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sistemas Indra y Selex

Uruguay contrata con ITBS y Leonardo el mantenimiento de radares de Defensa

Radar Selex del Aeropuerto de Carrasco Foto: Antonio Bilhoto

Radar Selex del Aeropuerto de Carrasco Foto: Antonio Bilhoto

04/05/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ministerio de Defensa de Uruguay ha contratado con las empresas ITBS – Integral Technology Business & Solutions Sociedad Anónima, representante de Indra en Uruguay, y Leonardo SpA para el mantenimiento de radares por 377.089,36 dólares.

En primer lugar, bajo la Compra Directa por Excepción número 12/2021, se encargó a ITBS el mantenimiento y la provisión de repuestos para un radar Lanza U perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya. El contrato asciende a 111.889,36 dólares americanos.

Radares de la firma Selex

 

La segunda compra, mediante el mismo mecanismo pero con número 16/2021, fue realizada a la firma italiana Leonardo SpA, correspondientes a la provisión de servicios técnicos y suministro de repuestos para el sistema de radares primario ATCR-33S ENH y secundario MSSR SIR-M fabricados por la firma Selex. 

Estos sistemas están instalados en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, y son operados por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica.

La referida compra es parte del pago de los servicios contratados a la empresa italiana por los que, en esta oportunidad, se erogaron 365.200 dólares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje