Uruguay contrata con ITBS y Leonardo el mantenimiento de radares de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Uruguay contrata con ITBS y Leonardo el mantenimiento de radares de Defensa

Radar Selex del Aeropuerto de Carrasco Foto Antonio Bilhoto
|

(Infodefensa.com)

El Ministerio de Defensa de Uruguay ha contratado con las empresas ITBS – Integral Technology Business & Solutions Sociedad Anónima, representante de Indra en Uruguay, y Leonardo SpA para el mantenimiento de radares por 377.089,36 dólares.

En primer lugar, bajo la Compra Directa por Excepción número 12/2021, se encargó a ITBS el mantenimiento y la provisión de repuestos para un radar Lanza U perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya. El contrato asciende a 111.889,36 dólares americanos.

Radares de la firma Selex

 

La segunda compra, mediante el mismo mecanismo pero con número 16/2021, fue realizada a la firma italiana Leonardo SpA, correspondientes a la provisión de servicios técnicos y suministro de repuestos para el sistema de radares primario ATCR-33S ENH y secundario MSSR SIR-M fabricados por la firma Selex. 

Estos sistemas están instalados en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, y son operados por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica.

La referida compra es parte del pago de los servicios contratados a la empresa italiana por los que, en esta oportunidad, se erogaron 365.200 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto