menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Comando de Transporte

La Fuerza Aérea Colombiana reincopora a servicio un avión Boeing C40 Atlas

Fotos: Infodefensa.com

Fotos: Infodefensa.com

06/05/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha reincorporado a servicio su aeronave del tipo Boeing B737-400F (C40) Atlas. Infodefensa.com tuvo la oportunidad de volar esta aeronave en un itinerario Bogotá-Tolemaida-Bogotá, en donde fueron transportados personal y carga.

Después de los problemas en su línea de motores acontecidos en los años 2019 y 2020, la FAC ha logrado la total operatividad de la aeronave FAC 1208 Atlas, que emplea particularmente para el transporte de tropas en el curso de operaciones contrainsurgentes y antiterroristas.

El avión, desplegado por el Comando Aéreo de Transporte (Catam), es una de los dos C40 acondicionado para carga Combi, es decir, para el transporte de pasajeros y carga. La aeronave forma parte de la flota de transporte táctico colombiana.

Conversión a avión militar

 

La aeronave en cuestión fue incorporado en  2013, luego de un proceso tasado en su momento en cerca de 32 millones de dólares y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje