La Fuerza Aérea Colombiana reincopora a servicio un avión Boeing C40 Atlas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Fuerza Aérea Colombiana reincopora a servicio un avión Boeing C40 Atlas

Fotos Infodefensa.com
|

(Infodefensa.com)

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha reincorporado a servicio su aeronave del tipo Boeing B737-400F (C40) Atlas. Infodefensa.com tuvo la oportunidad de volar esta aeronave en un itinerario Bogotá-Tolemaida-Bogotá, en donde fueron transportados personal y carga.

Después de los problemas en su línea de motores acontecidos en los años 2019 y 2020, la FAC ha logrado la total operatividad de la aeronave FAC 1208 Atlas, que emplea particularmente para el transporte de tropas en el curso de operaciones contrainsurgentes y antiterroristas.

El avión, desplegado por el Comando Aéreo de Transporte (Catam), es una de los dos C40 acondicionado para carga Combi, es decir, para el transporte de pasajeros y carga. La aeronave forma parte de la flota de transporte táctico colombiana.

Conversión a avión militar

 

La aeronave en cuestión fue incorporado en  2013, luego de un proceso tasado en su momento en cerca de 32 millones de dólares y surtido con la compañía estadunidense AAR Corporation que, junto a la empresa Pemco, realizaron la conversión del avión comercial a militar, en trabajos que recibieron las aprobaciones del fabricante y posteriormente de la Fuerza Aérea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto