menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronaves decomisadas al narcotráfico

La Justicia de Guatemala transfiere dos aviones Cessna 182 al Ministerio de Defensa

Acto de entrega de las aeronaves a la Fuerza Aérea. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala

Acto de entrega de las aeronaves a la Fuerza Aérea. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala

06/05/2021 | San Salvador

Alberto López

El Organismo Judicial (OJ) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala transfirieron dos aviones Cessna 182, valorados en poco más de 46.000 dólares, al Ministerio de la Defensa Nacional, para fortalecer el combate al narcotráfico y el crimen organizado. Las aeronaves, incautadas en diferentes operativos, eran operadas por el crimen organizado para el tráfico de sustancias ilícitas.

Este traslado de instituciones se hizo luego de un análisis exhaustivo de la CSJ que determinó que Defensa era la institución idónea para el manejo, cuidado y uso de estas equipos, para optimizar así los recursos que dispone el Estado; en este caso, los bienes decomisados fortalecen el trabajo y apoyo interinstitucional.

Aeronaves en buen estado

 

Ambos aviones se encuentran en buenas condiciones y la transferencia tuvo lugar en el hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala.

Durante el acto de transferencia se contó con la presencia del presidente en funciones del OJ y CSJ, Nery Osvaldo Medina Méndez; el viceministro de la Defensa Nacional, general de brigada Jerson Jovany Telón Ramos, y el comandante de la FAG, coronel de aviación Genri Estuardo Martínez Fernández.

El presidente en funciones del OJ y CSJ reafirmó el compromiso para desarrollar un trabajo coordinado con todas las instituciones vinculadas al sector Justicia, a fin de garantizar a la población guatemalteca una justicia efectiva en procura de la paz y la armonía social.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje