menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Para la Autoridad Marítima

La Armada de Chile incorporará camionetas Nissan Navara SE 4x4

Camioneta Nissan Navara SE 4x4. Foto: Nissan

Camioneta Nissan Navara SE 4x4. Foto: Nissan

10/05/2021 | Valparaíso

Nicolás García                

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Salinas y Fabres (Salfa) la compra de seis camionetas Nissan Navara SE 4x4 con documentación completa, impuesto verde y equipamiento por un monto estimado en 241.000 dólares.

La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió en marzo el proceso de compra de seis camionetas Nissan Navara SE 4X4 o equivalente técnico para labores de patrullaje del borde costero en las diferentes Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto dependientes de Directemar.

La entidad licitante recibió propuestas de Adjudica Chile, Asesorías y Gestión Easylit Limitada y Salfa y declaró inadmisibles las ofertas de las dos primeras empresas por no cumplir los requisitos administrativos y técnicos de las bases de licitación.

La comisión evaluadora de ofertas determinó recomendar la adjudicación del contrato a Salfa por satisfacer los requerimientos técnicos y económicos de la Autoridad Marítima, obtener la mejor evaluación y encontrarse dentro del presupuesto disponible.

Los vehículos serán entregados a la Directemar en un plazo de 20 días corridos desde la feha de emisión de la orden de compra y Salfa brindará una garantía técnica de 36 meses o 100.000 kms, según lo que se cumpla primero.

Características técnicas

 

La camioneta doble cabina Navara SE 4X4 tiene un largo de 5.253 mm, un ancho total de 1.850 mm y una altura de 1.822 mm. Cuenta con un ángulo de ataque de 30,8°, un ángulo de salida de 25,3°, un ángulo ventral de 22,9° y una distancia entre ejes de 3.150 mm.

El vehículo del fabricante japonés Nissan posee un motor turbodiésel de 2,3 litros con una potencia de 188 HP a 3.750 rpm y un torque máximo de 450 Nm/1.500-2500 rpm. Posee tracción 4x4 y transmisión mecánica de seis velocidades. 

La Navara SE 4X4 posse suspensión delantera de doble horquilla y trasera Multi Link con eje rígido y barra estabilizadora, frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor y un tanque de combustible de 80 litros. El peso bruto vehícular es 3.130 kilos, la capacidad de carga es 1.175 kilos y la capacidad de arrastre es 3.500 kilos.

Las camionetas disponen de alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, función de apertura y cierre remoto en llave, airbag conductor y copiloto, cinturón de seguridad de tres puntas para conductor y pasajeros y cúpula cubre pick up.

Los vehículos tendrán una baliza K-Force 47 SPL, sirena y parlante Whelen, enganche del remolque tipo americano con bola de 1 7/8" con conector eléctrico nacional y una radio base VHF banda marina.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje