Brasil expone las capacidades del blindado Iveco Guaraní 6x6 al Ejército Argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil expone las capacidades del blindado Iveco Guaraní 6x6 al Ejército Argentino

EA BR1
|

El 15º Regimiento de Caballería Mecanizada, unidad del Ejército Brasileño con sede en Río de Janeiro, realizó una demostración de los vehículos Lynx K2 y VBTP-MSR Guaraní 6x6 ante personal del Ejército Argentino.

La demostración tuvo lugar, a finales de abril, en el Centro Conjunto de Operaciones de Paz (Ccopab), unidad de instrucción y entrenamiento vecina al 15º Regimiento.

Durante la demostración, los militares del país vecino tuvieron la oportunidad de conocer las peculiaridades de los vehículos, sus formas de empleo y el sistema automatizado de torretas Remax instalado en el VBTP-MSR Guaraní 6x6 demostrado.

Programa VCBR

El blindado Guaraní, fabricado en Brasil por Iveco Defense Vehicles, es considerado un fuerte candidato a ser adquirido por el Ejército Argentino en el marco del Programa de Vehículos de Combate Blindados sobre Ruedas (VCBR).

Este programa, considerado prioritario por el Ejército Argentino, alinea cuatro candidatos, el ya mencionado Guarani 6x6 (el único de tres ejes considerado viable), y los 8x8 (cuatro ejes) M-1126 Stryker (EEUU), BTR-80 y BTR-82A (Rusia), y el VN-1 (China).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto