Point Blank Enterprises suministrará 2.345 cascos balísticos a la PDI de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Point Blank Enterprises suministrará 2.345 cascos balísticos a la PDI de Chile

Casco balístico Paraclete MICH ACH-MICH-MIL. Foto Point Blank Enterprises
|

(Infodefensa.com)

La Jefatura Nacional de Apoyo Policial (Jenapol) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a la empresa estadounidense Point Blank Enterprises la adquisición de 2.345 cascos balísticos Paraclete MICH por un valor de 792.610 dólares.

La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió el proceso de compra en el mes de marzo con el objetivo de brindar de este elemento de protección a los funcionarios policiales que lo requieren como parte de su labor, incluyendo en la cantidad ideal a todos los escalafones que se ven expuestos al peligro en sus actividades diarias.

La Jenapol cerró el proceso con la recepción de las propuestas de las empresas Adjudica Chile, Asesorías y Gestión Easylit Limitada, Centurión Latino America SpA y Point Blank Enterprises, ésta última representada en el país por Ion Chile.

La Comisión Evaluadora declararó inadmisibles las ofertas de Adjudica Chile, Asesorías y Gestión Easylit Limitada y Centurión Latino America SpA por no presentar las garantías de seriedad de la oferta y determino proponer la compra a Point Blank Enterprises por cumplir con todos los requerimientos técnicos obligatorios obteniendo en los criterios de evaluación un 55.

El oferente adjudicado entregará los cascos balísticos Paraclete MICH a la PDI en un plazo de 60 días corridos desde la fecha de emisión de la orden de compra respectiva y brindará una garantía técnica y un servicio post venta por cinco años. La empresa suministrará, además, un kit de almohadillas y un kit de arnés de reposición equivalente al 10.

Características técnicas

 

El casco Paraclete MICH posee un peso reducido, un corte mas alto en la parte posterior y costados y elimina. el relieve frontal. El modelo ofrece una excelente compatibilidad con los equipos de comunicaciones, máscaras de gas y lentes de vision nocturna montados en el casco. 

El Paraclete MICH de Point Blank Enterprises posee un nivel de protección NIJ 0106.01 Modified Nivel IIIA, HP White 0401.01B Level IIIA, y excede la especificación US ACH Mil Spec para fragmentos de 2, 4, 16, 64 y 17 gramos. Tiene una vida útil de cinco años.

La versión que incorporará la PDI corresponde a la ACH-MICH-MIL que pesa entre 1,2 y 1,3 kilos, dispone de un sistema de suspension de siete almohadillas y viene equipado con el sistema de arnés de malla Omega. 

Los cascos dispondrán de rieles Picatinny en los laterales con estándar NA, montura frontal para equipos NVG con estándar NA, sistema de ajuste cabeza de perrilla BOA System, sistema Quick Realese para el cierre y apertura de mentón y barbiquejo de cuatro puntos y mentonera o similar.

Cada producto dispondrá de número de serie en el casco con etiqueta UV; etiqueta en idioma espaÑol indicando marca, modelo, talla, numero de serie, nÚmero de lote, origen y fecha de fabricacion; tiempo de garantia; fecha de vencimiento; nivel de proteccion y norma NIJ con logotipo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto