menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Donación de la Sucamec

La Policía del Perú recibe 17 toneladas de explosivos para combatir al narcotráfico

Explosivos donados por la Sucamec a la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Explosivos donados por la Sucamec a la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú

14/05/2021 | Lima

Peter Watson

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha donado un lote de 17 toneladas métricas de explosivos a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro).

Los explosivos serán utilizados por la Dirandro en la inhabilitación y destrucción de las pistas de aterrizaje clandestinas que utiliza las bandas de narcotraficantes para el traslado internacional de estupefacientes.

El acto de entrega del lote de explosivos se llevó a cabo días atrás en el patio de honor de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas que utiliza la unidad policial denominada Sinchis de Mazamari, en una base policial de la región Junín, en el centro de Perú.

Durante el evento de entrega, en la pista de paracaidismo de la base policial, los Sinchis realizaron una exhibición en la que simularon una operación de destrucción de un laboratorio rústico de manufactura de pasta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje