El Comando Sur de EEUU se adiestra en habilidades de supervivencia acuática en Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Comando Sur de EEUU se adiestra en habilidades de supervivencia acuática en Honduras

Un Boeing CH-47 Chinook durante el ejercicio. Foto Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo.
|

(Infodefensa.com)

La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (FTJ-B) del Comando Sur de Estados Unidos realizó un entrenamiento de supervivencia acuática en Colón, Honduras.

Los militares estadounidenses adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, destacada en la Base Aérea Soto Cano, en Comayagua, Honduras, llevaron a cabo el segundo ejercicio del entrenamiento de supervivencia sobre el agua en Puerto Castilla y la Bahía de Trujillo, en Colón, Honduras, en abril pasado.

El ejercicio consistió armar escenarios en aguas abiertas naturales para hacer que los miembros de la FTJ-B confíen en sus habilidades para responder en caso de una emergencia sobre el agua, como por ejemplo un avión derribado o una misión de recuperación en aguas abiertas.

El entrenamiento

 

“Todos empezaron con las técnicas básicas que nos permitieron pasar directamente a interacciones reales, más de lo que hemos podido hacer en el pasado”, dijo el coordinador de entrenamiento y comandante de la Compañía Sede del Primer Batallón del 228° Regimiento de Aviación de la Compañía Bravo, capitán del Ejército Gabriel Beck.

En el primer día de entrenamiento, practicaron la supervivencia básica en natación para preparar y garantizar la seguridad de todos los participantes para los escenarios en vivo más adelante en la capacitación.

Esto incluyó entrenamiento de balsa, entrenamiento de salida de aguas poco profundas, entrenamiento de preparación médica, entrenamiento de escalera de espeleología y práctica de Helocast desde un muelle para simular un salto desde una aeronave, con el apoyo, en el entrenamiento, de helicópteros Boeing CH-47 Chinook.

“Esta clase de entrenamiento es realmente crítico para el tipo de operaciones que la FTC-B maneja en Centroamérica”, expresó el maestro de reparto interino en el entrenamiento de supervivencia sobre el agua e ingeniero adjunto asignado a la FTC-B, mayor del Ejército de Estados Unidos Brian Malloy.

“Al estar en un área de operaciones donde a menudo vuelan sobre el agua, la tripulación perfeccionó sus habilidades para poder navegar de manera segura sobre el agua y sobrevivir en caso de una emergencia”, agregó Malloy.

Por ejemplo, el año pasado, la FTC-B trabajó junto a países socios en la región para apoyar las operaciones de rescate de los afectados por los huracanes Eta e Iota. La capacitación aseguró que la Fuerza de Tarea pueda facilitar la ayuda humanitaria y la respuesta a desastres en el futuro, si es necesario, nuevamente.

Participantes

 

Más de 100 miembros del Regimiento de Aviación 1-228, el Hospital de Apoyo de Combate, miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico, miembros de Resistencia a la Evasión de Supervivencia y Escape (SERE) y otros elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo trabajaron juntos para lograr el éxito de la capacitación.

“La cantidad de entrenamiento que todos recibieron ha sido realmente increíble de ver, porque ese entrenamiento es difícil de replicar en cualquier otro escenario”, declaró Malloy. “Fue fantástico poder reunir a todos estos miembros diferentes y diversos de todo el grupo de trabajo en un entorno de entrenamiento tan duro y realista”, finalizó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto