Dos empresas compiten por el contrato de mantenimiento de 32 camiones MAN de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Dos empresas compiten por el contrato de mantenimiento de 32 camiones MAN de Perú

Camones MAN de la Armada del Perú. Foto Marina de Guerra del Perú
|

(Infodefensa.com)

La Dirección de Contrataciones de Material de la Marina de Guerra del Perú ha programado el mantenimiento integral de sus 32 camiones militares todoterreno MAN, que forman parte del parquer automotor del Batallón de Vehículos Tácticos de la Armada del Perú. Para llevar a cabo los trabajos habrá de seleccionar un proveedor entre Soluciones MAU 93 S.A.C. y Refacciones Forest S.A.C.

El plazo de prestación del servicio es de 20 días calendario, contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato correspondiente. El contratista deberá presentar un plan de trabajo que contenga las fechas en las que se realizarán las actividades de mantenimiento. Su personal deberá cumplir con el protocolo sanitario para impedir la propagación de la Covid-19.

Trabajos a realizar

 

Los trabajos a realizar son cambio de filtro de aceite, cambio de aceite según factor de corrección, cambio de filtro de aire primario y secundario, cambio de filtro de combustible,regulación de válvulas de admisión y escape según especificaciones del fabricante, cambios de los dos filtros del sistema neumático, rellenos de fluidos, inspección y evaluación de válvulas de presión del sistema de refrigeración, inspección de fajas de arrastre del motor, inspección y evaluación del sistema electrónico del motor, inspección y evaluación de amortiguadores de cabina, inspección y evaluación de amortiguadores de suspensión, pulverizado del motor, verificación y cambio de focos deteriorados en general.

Además, el contratista deberá encender los 32 camiones militares para realizar un reporte de prueba inicial, verificar el funcionamiento de los vehículos y sus componentes, limpiar y ajustar las partes mecánicas y componentes internos y regular las partes móviles en la prueba final.

Una vez finalizado el servicio, el contratista realizará un informe del servicio de mantenimiento en el que incluirá las fallas detectadas y corregidas, indicando las recomendaciones para los usuarios con el objetivo de obtener el mayor grado de operatividad y prolongar la vida útil de los 32 robustos camiones de origen alemán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto