menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Será desplegado en la Amazonía occidental

Brasil incorporará el buque de atención hospitalaria Anne Nery en 2022

Diseño del buque. Foto: Marina de Brasil

Diseño del buque. Foto: Marina de Brasil

19/05/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Marina de Brasil ha bautizado Anna Nery (U-170) a su nuevo buque de atención hospitalaria, destinado a prestar servicios médicos y hospitalarios navegando por los ríos de los estados de Pará y Amapá a partir de 2022.

En diciembre de 2020, la Marina firmó dos acuerdos de ejecución descentralizada con el Fondo Nacional de Salud por un importe de 14,5 millones de reales (2,8 millones de dólares), para la adquisición de un buque hospital y la compra de equipos médicos y ambulatorios.

Anna Nery

 

El nombre elegido para la embarcación hace referencia a la enfermera brasileña que se ofreció para ayudar a los combatientes heridos en la Guerra del Paraguay (1864-1870).

El buque tendrá 46,5 metros de eslora, 9,4 metros de manga y 2,4 metros de calado. Su diseño incluye salas de triaje, vendaje, recuperación, medicación, recogida de muestras, rayos X, vacunación, ecografía, mamografía y esterilización, consultas médicas, oftalmológicas y dentales, enfermerías, sala de farmacia/medicina, así como un laboratorio de análisis y una sala de cirugía para casos más sencillos.

Los llamados Barcos de la Esperanza son, en muchas localidades ribereñas de la Amazonia occidental, la única manifestación del estado brasileño en la población.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje