Brasil incorporará el buque de atención hospitalaria Anne Nery en 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Brasil incorporará el buque de atención hospitalaria Anne Nery en 2022

Foto Marinha do Brasil
|

(Infodefensa.com)

La Marina de Brasil ha bautizado Anna Nery (U-170) a su nuevo buque de atención hospitalaria, destinado a prestar servicios médicos y hospitalarios navegando por los ríos de los estados de Pará y Amapá a partir de 2022.

En diciembre de 2020, la Marina firmó dos acuerdos de ejecución descentralizada con el Fondo Nacional de Salud por un importe de 14,5 millones de reales (2,8 millones de dólares), para la adquisición de un buque hospital y la compra de equipos médicos y ambulatorios.

Anna Nery

 

El nombre elegido para la embarcación hace referencia a la enfermera brasileña que se ofreció para ayudar a los combatientes heridos en la Guerra del Paraguay (1864-1870).

El buque tendrá 46,5 metros de eslora, 9,4 metros de manga y 2,4 metros de calado. Su diseño incluye salas de triaje, vendaje, recuperación, medicación, recogida de muestras, rayos X, vacunación, ecografía, mamografía y esterilización, consultas médicas, oftalmológicas y dentales, enfermerías, sala de farmacia/medicina, así como un laboratorio de análisis y una sala de cirugía para casos más sencillos.

Los llamados Barcos de la Esperanza son, en muchas localidades ribereñas de la Amazonia occidental, la única manifestación del estado brasileño en la población.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto