La FACh traslada en sus Boeing a 2.000 militares en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La FACh traslada en sus Boeing a 2.000 militares en Chile

Un Boeing 767-300ER traslada a los militares desde Balmaceda a Puerto Montt. Foto FACh
|

(Infodefensa.com)

Las tripulaciones de los aviones de apoyo al combate Boeing 737-300 y 767-300ER del Grupo de Aviación N° 10 de a Fuerza Aérea de Chile (FACh) trasladaron a cerca de 2.000 funcionarios del Ejército que realizaron este fin de semana tareas de custodia de los locales de votación.

Según la FACh, los traslados del Grupo de Aviación Nº 10 de la IIª Brigada Aérea comenzaron el viernes 7 de mayo en Punta Arenas, con destino a Temuco, y continuaron ininterrumpidamente, abarcando las ciudades de Aysén, Puerto Montt, Punta Arenas, Iquique, Santiago, entre otras. Junto al traslado del contingente, se sumó el apoyo logístico y operacional a personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Antes de abordar las aeronaves, los funcionarios pasaron por controles de seguridad aeroportuarias por parte de los grupos de operaciones base de las respectivas brigadas aéreas, y a controles sanitarios realizados por la autoridad sanitaria en los respectivos terminales aéreos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad activados por la pandemia.

Repliegue

Tras el término del proceso eleccionario, el Grupo de Aviación Nº 10 inició el repliegue de más de 2.0000 efectivos, quienes cumplieron funciones de resguardo en la Región Metropolitana.

Los traslados comenzaron ayer desde el terminal de pasajeros de la base aérea Pudahuel de la IIª Brigada, con destino a las ciudades de Aysén, Puerto Montt, Punta Arenas, Iquique, Temuco, entre otras.

En esta ocasión, las medidas de seguridad aeroportuaria y de control sanitario estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Base del Ala Base Nº 2, quienes embarcaron a efectivos de la V, IV y VI División de Ejército con guarnición en las regiones de Magallanes y Antártica Chilena, Aysén, Arica y Parinacota.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto