menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plan de actualización de armamento

La Armada Argentina evalúa los dos primeros prototipos del fusil FAL modernizado

Prueba del fusil FAL modernizado. Foto: ARA

Prueba del fusil FAL modernizado. Foto: ARA

21/05/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La Armada Argentina presentó los dos primeros fusiles FAL modernizados en los prototipos FAL P ARA y FAL TD ARA, resultado de seis años de trabajo bajo los requerimientos estipulados por las Fuerzas Armadas Argentinas, manteniendo la fiabilidad y la robustez características de este fusil.

La modernización, enmarcada en el plan de actualización del armamento menor de la Armada Argentina, fue llevada a cabo por personal del taller de armas menores perteneciente a la Agrupación Servicios de Cuartel (APSC).

Durante una segunda jornada se llevaron a cabo las pruebas para certificar la eficacia de la modernización en el polígono de tiro del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), del cual participó personal de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2), la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) y representantes de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) y del COIE.

Detalles técnicos

 

El FAL P ARA presenta guardamanos tipo M-LOK con protectores laterales, culata telescópica y rebatible Magpul MOE, grip vertical de polímero, retén del cargador mejorado y mira de punto rojo de alta definición Trijicon MRO, con retículo de dos MOA/65MOA.

Por su parte, el FAL TD ARA posee guardamanos tipo M-LOK con protectores laterales, culata ergonómica de polímero, ajustable en longitud y altura, retén del cargador mejorado, bípode telescópico y mira telescópica Leupold.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje