menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

ARC Bahía Solano

Colombia despliega su nuevo buque de desembarco anfibio en labores de ayuda humanitaria

El Bahía Solano, antes del zarpe. Fotos: Armada Colombiana

El Bahía Solano, antes del zarpe. Fotos: Armada Colombiana

22/05/2021 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha desplegado, en el Archipiélago de San Andrés Islas, su nuevo Buque de Desembarco Anfibio (BDA), el ARC Bahía Solano (número de casco 245), con el fin de fortalecer las labores de ayuda y apoyo humanitario en el proceso de reconstrucción de esta región, despuésdel paso del huracán Iota a finales de 2020.

En desarrollo del Plan Renacer, la ARC ha enviado a su BDA con un importante cargamento de ayudas humanitarias, que incluyen equipos, sistemas y materiales para la reconstrucción, así como personal calificado para tales efectos, siendo esta la octava embarcación mayor que la Armada emplea en esta operación, desde noviembre de 2020.

Para tales efectos, el buque zarpó desde el puerto de Cartagena de Indias, siendo inspeccionado previamente por el comandante de la ARC, el almirante Gabriel Pérez, quien estuvo acompañado del comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el almirante Juan R. Rozo,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje