menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronaves del Ejército Argentino

Fadea incorpora equipos electrostáticos para el mantenimiento de los helicópteros AB-206

Un AB-206 del Ejército Argentino pintado en Fadea. Foto: Fadea.

Un AB-206 del Ejército Argentino pintado en Fadea. Foto: Fadea.

23/05/2021 | Buenos Aires

Agustin Larre

La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) anunció la incorporación de nuevos equipos electrostáticos a su taller de pintura. Actualmente, son utilizados para pintar los helicópteros AB-206 modernizados del Ejército Argentino (EA), tras recibir, en 2020, 1,6 millones de dólares del Gobierno argentino para la modernización de cinco de estas aeronaves.

Desde la emrpesa destacaron que la pintura electrostática es un sistema más eficiente que reduce significativamente el uso de pintura y la emisión de compuestos orgánicos volátiles, favoreciendo el impacto ambiental y obteniendo una mejor calidad de terminación.

Por último, Fadea resaltó que la incorporación de esta tecnología se realizó gracias a las inversiones provenientes del Ministerio de Defensa, a través del Fondo Nacional de Defensa (Fondef), que tiene como uno de sus objetivos potenciar las capacidades productivas de las empresas del sector nacional de Defensa.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje