Cinco prefectos inspectores de la PDI reciben el gallardete de mando
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Cinco prefectos inspectores de la PDI reciben el gallardete de mando

Ceremonia de entrega del Gallardete Oficial de Mando. Foto PDI
|

(Infodefensa.com)

Con la presencia del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se efectuó la entrega de Gallardete Oficial de Mando a los cinco oficiales generales que se integran al Alto Mando Institucional 2021.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, la ceremonia tuvo lugar el 18 de mayo en el salón René Vergara del Cuartel General, ubicado en el centro de Santiago.

Según la PDI, el nombramiento de los cinco nuevos prefectos inspectores fue aprobado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, el 6 de abril de este año, en virtud a la propuesta de ascensos realizada por la máxima autoridad de la policía civil, conforme a las facultades que le otorga la Ley N°21.306, publicada el 31 de diciembre del 2020.

En la ocasión recibieron sus distintivos los prefectos inspectores Renato Díaz, jefe nacional de Inteligencia Policial; Ítalo Rocca, jefe nacional de Criminalística; Paulo Contreras, jefe nacional de Gestión Estratégica; Ricardo Gatica, jefe de la Región Policial de Coquimbo y el prefecto inspector (F) Héctor Cabello, jefe nacional de Recursos Financieros.

La entrega del Gallardete de Mando constituye un reconocimiento a sus carreras e implica un nuevo desafío en sus vidas profesionales, el ser convocados a formar parte del cuadro directivo institucional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto