Las Armadas de Perú, Brasil, Chile, Ecuador y Colombia fortalecen sus relaciones en PALS-21
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Las Armadas de Perú, Brasil, Chile, Ecuador y Colombia fortalecen sus relaciones en PALS-21

La corbeta CM-27 BAP Ferré en el ejercicio naval Unitas 2019, en las costas de Brasil. Foto Marines
|

(Infodefensa.com)

El Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines) ha sido el anfitrión del Pacific Amphibious Leaders Symposium 2021 (PALS-21, Simposio de Líderes Anfibios del Pacífico 2021), del cual participaron las Armadas de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú junto a otros altos mandos navales de 25 países de todo el mundo.

PALS-21 tuvo su primera edición en el año 2015, reuniendo desde entonces de manera anual a fuerzas navales de naciones aliadas o amigas de los institutos armados de Estados Unidos, con el objetivo de profundizar los intercambios de conocimientos y experiencias, fortalecer relaciones y conversar sobre los aspectos más relevantes de las operaciones navales y anfibias, desarrollo de capacidades, respuesta a crisis e interoperabilidad.

En la sexta edición de PALS, celebrada de manera virtual el pasado 19 de mayo, el comandante de las Fuerzas del Pacífico de los Marines, teniente general Steven Rudder, sostuvo que "las operaciones anfibias son un emprendimiento conjunto, y este es un importante foro para abrir más la discusión e intercambio de ideas y mejores prácticas en asuntos mutuos e intereses compartidos".

Los temas que se trataron el PALS-21 abarcaron el desarrollo de medidas de respuesta a amenazas no convencionales, interoperabilidad regional y desarrollo de fuerzas.

Perú y Chile

 

El comando del Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos cataloga a la Armada de Chile como una fuerza naval profesional que aspira a alinear activos para tener un alcance e influencia global, con una habilidad para proyectar fuerza hacia el Pacífico.

Por su parte, la Marina de Guerra del Perú es considerada como una fuerza naval muy capaz que ha participado en varios eventos en la región del Pacífico y que este año servirá como anfitriona del ejercicio internacional Unitas, donde tendrá además la responsabilidad de actuar como jefe de una fuerza de tareas combinada.

Además, Perú está desarrollando un centro internacional de entrenamiento anfibio que tiene el objetivo de servir como el centro anfibio de excelencia y exportador de seguridad a los países del hemisferio occidental pero con una visión para tener a futuro un alcance global.

La participación de las Armadas de Perú y Chile en una variedad de conferencias, simposios y ejercicios militares internacionales les sirven para incrementar la interoperabilidad entre ambos institutos armados y otros de la región, como Brasil, Colombia y Ecuador. La Marina de Guerra de Brasil tiene programado asumir este año el comando de la misión contra la piratería naval de las Naciones Unidas (Combined Task Force 151).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto