menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ala de Combate Nº 22

Ecuador ya despliega sus nuevos helicópteros H-145M en misiones de reconocimiento

Despliegue de un helicóptero H-145M. Foto: FAE

Despliegue de un helicóptero H-145M. Foto: FAE

26/05/2021 | Quito

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha iniciado ya el despliegue operacional de sus nuevos helicópteros del tipo Airbus Helicopters H-145M, al emplearlos en una operación de reconocimiento sobre la cima del volcán Cotopaxi, a una altura de 4.480 metros.

La aeronave se comportó de acuerdo a lo previsto permitiéndole a la FAE comprobar el desempeño operacional de sus helicópteros a alturas considerables y en entorno montañosos y de baja visibilidad.

Estos helicópteros cuentan con una configuración para operaciones de búsqueda, rescate y salvamento (CSAR), con sistemas tales como doble winche lateral y posterior, ajuste para armas ligeras de apoyo, sistemas de protección chaff/flare y sistemas de visión para operar de noche o en condiciones de baja visibilidad.

El H-145M Cobra

 

El H-145M es un helicóptero bimotor (Safran Arriel 2E turboshaft), con una tripulación de dos hombres y con la capacidad de trasportar hasta diez más, a velocidades máximas de 240 kilómetros por hora, con una autonomía de más de 600 kilómetros, con un peso máximo de despegue de hasta 3.800 kilogramos (carga útil 1.905) y con un tiempo de vuelo de hasta 212 minutos.

Ecuador adquirió un total de seis helicópteros a Airbus, que se integran entonces al Ala de Combate Nº 22 –con sede en Guayaquil-, en un contrato que incluye además la capacitación y el entrenamiento de 12 pilotos y 15 técnicos de la FAE,  tal como en su momento lo adelantó Infodefensa.com. Con esta adquisición, la FAE se convirtió en el primer operador militar de los H-145 en Latinoamérica.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje