El Ejército de Chile inspecciona los simuladores de Leopard 2A4 y misiles Spike y Mistral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército de Chile inspecciona los simuladores de Leopard 2A4 y misiles Spike y Mistral

Simulador de torre de tanque Leopard 2A4 de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Foto referencial Ejército de Chile
|

(Infodefensa.com)

El Centro de Modelación y Simulación del Ejército de Chile (Cemse) desarrolló entre los meses de abril y mayo diversas inspecciones técnicas a los simuladores de tanques Krauss-Maffei Wegman Leopard 2A4, misiles antiblindaje Rafael Spike LR y ER y misil de defensa antiérea MBDA Mistral.

El Cemse es responsable de gestionar la tecnología de simuladores institucionales tanto en su empleo, obtención y soporte, además está a cargo de la línea de investigación en Modelación y Simulación y de asesorar mediante simulación para el diseño de la Fuerza Terrestre.

El objetivo de las inspecciones en centros y subcentros de entrenamiento, como también a otras unidades que posean simuladores dentro de su responsabilidad, es cooperar en cuanto a su utilización, como también en las necesidades técnicas del personal que forma parte del equipo que los emplea.

La delegación del Cemse pudo corroborar el estado en el que se encuentran, los usos para lecciones de instrucción y entrenamiento, así como también el conocimiento de los efectivos que emplean estos simuladores para apoyar las labores de capacitación, docencia, instrucción y entrenamiento de la institución.

En terreno

 

Los integrantes del Cemse ha inspeccionado, hasta la fecha, los simuladores del Regimiento de Infantería Nº 1 Buin de la II División Motorizada y la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de la VI División de Ejército como también la Escuela de Aviación de Ejército (Escave).

En el caso de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, dispone del Subcentro de Entrenamiento de Tanque Leopard 2A4 que consta de un simulador de torre y un simulador de cabina, y el Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea que capacita en el empleo del misil antiaéreo de corto alcance Mistral.

La Unidad de Armas Combinadas (UAC) de Arica cuenta, además, con el Subcentro de Entrenamiento Antiblindaje equipado con simuladores virtuales internos (IDT) para misiles Spike LR y ER que permiten instruir y preparar a los operadores de este sistema que entrega apoyo de fuego y seguridad a los medios de maniobra de la Fuerza Terrestre.

La Escave, por su parte, cuenta con un entrenador sintético de vuelo avanzado Red Bird SD de la empresa estadounidense Redbird Flight Simulations para la formación de pilotos en uno o más modelos de aeronaves y un simulador de vuelo para la preparación de pilotos de helicópteros MD-530F Defender.

Una labor vital

 

La actividad del Cemse se ha ampliado también a la inspección del polígono de tiro virtual (PTV) desarrollado en conjunto por esta unidad de la División Doctrina y Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae). Como publicó Infodefensa.com, el primer PTV fue entregado al Regimiento de Infantería N°1 Buin y el segundo a la 1ª Brigada Acorazada Coraceros. El proyecto contempla el suministro de 25 PTV que serán distribuidos en unidades de infantería de todo el país.

La administradora del Sistema de Simulación Institucional (SSI), cabo Daniela Calfío, manifestó que “durante las visitas tuve la oportunidad de corroborar en terreno la realidad de las unidades de la Fuerza Terrestre, como utilizan los simuladores y como nosotros en el Cemse podemos apoyar en nuestra misión dentro de la simulación”.

El técnico en simuladores del Cemse, cabo 1° Diego Valdenegro, indicó que “es importante identificar la tecnología y los escenarios en que se emplean los simuladores, de manera de verificar en terreno que sean los adecuados conforme al entrenamiento de la unidad”.

El jefe de Sección Simulación Institucional, mayor Rodolfo Contreras, sostuvo que estos sistemas “los pueden integrar el personal del Ejército que pueda aportar iniciativas, aclarar dudas y emitir sugerencias en la implementación de la simulación para la Fuerza Terrestre, ejerciendo comunicación con todos los usuarios, generando una red que brinda soluciones con simulación para tareas de análisis, capacitación, docencia, instrucción y entrenamiento para los integrantes de la institución”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto